Sunday, May 11, 2008

Pequeños grandes problemas.




El jueves pasado tuvimos la visita de un grupo de ingenieros y arquitectos a Portantorchas de una empresa llamada UNGOF. UNGOF es la empresa que está manejando Don Marco para crear un oficentro de Alta Tecnología. Las visitas vinieron por invitación tanto de don Marco, como de su servidor para considerar unas soluciones a algunos pequeños grandes problemas de Portantorchas.

Portantorchas ha crecido y continúa en crecimiento numérico. Hace 16 años, Portantorchas empezó con una sola estudiante. En ese entonces se llamaba Stephanie McIntosh (hoy en día cambió su nombre al casarse). Stephanie vivía sola en las instalaciones de Portantorchas. Aunque habían algunos estudiantes que venían durante el día, y aunque habían unas personas del staff viviendo en Portantorchas era prácticamente Stephanie. Mi esposa y yo vinimos hace nueve años. Cuando llegamos, ya había crecido a tener unos 11 estudiantes a tiempo completo. Igual comían y vivían aquí.

Para el próximo semestre hemos tenido que hacerle frente al hecho de que Portantorchas en un momento tenía 38 solicitudes de estudiantes, verdaderamente interesados en venir. Esto implica varios problemas.
1. No hay suficientes camas para que todos estén cómodos.
2. No hay espacio en el aula para tantas personas. Máximo podemos meter 36.
3. El sistema de tanques sépticos está alcanzando el colapso.
4. No hay espacios para el staff que está creciendo.
5. Hay demasiados patos, peces, conejos y ratas. Aunque esto no tiene nada que ver con el verdadero problema, tengo que incluirlo porque es un dolor para mí.

Por lo tanto, los ingenieros recomiendan:
1. Construir dormitorios.
2. Construir un auditorio.
3. Investigar una planta de tratamiento de aguas.
4. Prohibir que el staff se case.
5. Comer pato, conejo, y peces. Dejar que las ratas convivan con nosotros.

Esperemos a ver que pasa con este lugar.