Monday, June 1, 2009

¡El final de un semestre!

Este Jueves tuvimos el cierre de un cuatrimestre más de Portantorchas. 34 jóvenes que vivieron con nosotros vuelven a sus casas pronto, a siete países diferentes.

Ahora viene el tiempo verdadero de formación. Es fácil que las ovejas engorden mientras están en el corral. Si permanecieren allí por mucho tiempo terminarían con la vida el uno del otro. Pisarían toda la comida. Ensuciarían el corral. Se reparterían las enfermedades. Eventualmente tienen que alimentarse en los campos. Eventualmente tienen que dispersarse por todo el mundo.

Nuestro deseo es que ahora estos jóvenes regresen con una visión del Reino de Dios que verdaderamente marque sus propósitos y vidas. Que regresen entendiendo que todo es basura a la par del conocimiento de Jesucristo y del poder de su resurrección. Nuestro deseo es que regresen a casa a ser sal y luz en la tierra, a ser Portantorchas.

Ahora tenemos dos meses de vacaciones. Les pido oración por estos meses. En mi caso, debo participar en dos conferencias. Una para jóvenes universitarios este fin de semana. La otra es en conjunto con RAICES, una organización de capacitación del liderazgo júvenil para unos 30 líderes latinoamericanos. También tendremos un grupo de jóvenes de EEUU que vienen a servir en Costa Rica. Les pido oración por la situación de estudiantes el próximo cuatrimestre que inicia en agosto. Por alguna razón nuestros números han bajado significativamente para el próximo año.